Marcas

Planificación de la estrategia marcaria en coherencia con la estrategia comercial
Uno de las principales cuestiones antes de emprender un negocio es el de conocer cómo te van a conocer en el mercado. No se trata solo de elegir un nombre, sino que logres el monopolio de esa denominación, identificando tus mercados actuales, potenciales, mercados competidores etc.
En IPhub pretendemos dar coherencia a las marcas de las que dispone la empresa realizando estudios de mercado previos al registro de una marca, con objeto de determinar dónde registrar la marca y para qué productos y servicios, teniendo en cuenta los objetivos a largo plazo que tiene tú empresa e intentando invertir el menor número de recursos con la mayor eficiencia posible.
Registro de marcas nacionales, europeas e internacionales
Una vez identificada la estrategia comercial y la actividad actual y potencial de la empresa, comienza la fase del registro.
En este caso, asesoraremos sobre la conveniencia de comenzar con una marca nacional con objeto de testear el mercado y utilizar el plazo de prioridad de 6 meses para extender tú denominación a nivel europeo e internacional.
Asimismo, existen marcas que por su naturaleza no se pueden registrar, como podrían ser las marcas genéricas, por lo que analizaremos de forma previa el vocablo y el logotipo, y en el caso de que no sea posible el registro propondremos alternativas factibles al registro.
Contamos con colaboradores en todo el mundo que nos permiten registrar marcas a lo largo y ancho del mundo, respondiendo a las evidentes necesidades de internacionalización de las empresas.
Transferencias y licencias
Las marcas habitualmente son objeto de comercio, puesto que como activo intangible tienen un valor de mercado constatable, este valor de mercado permite que en ocasiones las marcas se transfieran entre empresas o particulares.
En IPhub asesoramos a las partes en la transferencia y en la licencia de uso de marcas a terceros, pudiendo actuar en interés de nuestro cliente o cómo mediador imparcial otorgando una solución negociada.
Valorización de marcas
Uno de los puntos clave de la comercialización con marcas es la de determinación de su valor. Antes de licenciar una marca tenemos que preguntarnos cuánto vale.
Nuestro equipo de expertos economistas determinará el valor de tú marca, atendiendo al valor de mercado, los beneficios de la empresa y el good-will adquirido por la marca.
Seguiremos los criterios establecidos por las normas ISO de valorización de intangibles con objeto de dotar de la mayor objetividad posible a tal valor económico.
Una de las principales cuestiones antes de emprender un negocio es el de conocer cómo te van a conocer en el mercado
Auditorías de cartera de marcas
En la práctica diaria existen empresas con una gran cartera de marcas que en ocasiones no está actualizada o no guarda coherencia con la actividad actual de la empresa.
Con objeto de que la realidad comercial y empresarial de la compañía se ajuste a la cartera de marcas existente realizamos auditorías, proponiendo la no renovación de marcas, la extensión internacional de marcas existentes o nuevos registros necesarios.
Todo ello con el objeto de que la empresa no invierta recursos innecesarios en marcas en desuso o no infrinja marcas de terceros en la actividad actual.
Informes de identidades y parecidos
Antes de proceder al registro de una marca, lo procedente es realizar un informe de identidades y parecidos que determine los posibles riesgos del registro, de este modo se minimizarán los costes del registro evitando registros improductivos o preparando la estrategia negociadora en el caso de que existan marcas que puedan colisionar.
Vigilancia y monitorización de registros
Una vez registrada la marca, comprobamos las marcas que aspiran al registro con objeto de oponernos al mismo y lograr la efectividad de la marca; el monopolio sobre una denominación o un logotipo.

Paquetes de servicios

Registro completo
– Elaboración de la estrategia comercial e internacional de marcas.
– Elaboración de informe de identidades y parecidos.
– Registro de marca a nivel nacional/ europeo.
– Vigilancia del registro durante 10 años.
Coste: 750,00 € ( tasas no incluidas) en el caso de marca nacional.
Coste: 1.200,00 € (tasas no incluidas) en el caso de marca de la unión europea.

Transferencia de marca
– Valorización de la marca con objeto de determinar el valor de la licencia.
– Negociación de licencia.
– Redacción del contrato de licencia.
Coste: 1.000,00 €
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