Asesoramiento jurídico I+D+i

Dentro de la realización de proyectos de I+D+i uno de los aspectos fundamentales es la determinación de la estrategia de los partners en cuanto a los resultados patentables o no de los proyectos.

Durante las primeras reuniones y primeras tomas de contacto ya entran en juego aspectos legales fundamentales como el establecimiento del concreto marco de confidencialidad y los concretos conocimientos previos y su valor aportado por cada parte.

Todo este trabajo de negociación previa exige especialistas jurídicos que asesoren a las partes negociadoras y determinen el marco legal en el que se están moviendo, garantizando la confidencialidad y la protección de sus intereses.

El trabajo de negociación previo exige especialistas jurídicos que asesoren a las partes negociadoras

Todo este trabajo previo se plasma en la elaboración de consorcios de I+D+i, dónde se estipulan los derechos y obligaciones de las partes en orden a la ejecución del proyecto, y dónde se observa la titularidad de los resultados obtenidos dentro del proyecto.

Tras la ejecución del proyecto es posible que existan resultados patentables o que la estrategia más correcta sea la de mantener el desarrollo cómo secreto industrial, para tomar esa gran decisión estratégica debes de contar con profesionales especializados en esta materia que actúen de acuerdo a tus intereses, tanto en lo comercial como en lo legal.

Ponte en Contacto

Política de privacidad

Comunicación